Enfoque Institucional

NUESTRA ORGANIZACIÓN

Nuestro enfoque de desarrollo se basa en generar un aprendizaje autónomo para satisfacer las necesidades fundamentales de las personas; motivando y desarrollando sus capacidades para elevar su calidad de vida.

SUMBI propone un enfoque pedagógico que coloca a los niños y niñas como punto de interés principal en nuestro trabajo, a quienes se le ve como sujetos activos y protagonistas de su propio aprendizaje. Teniendo en cuenta sus necesidades e intereses, respetando sus derechos.

Es importante enfatizar el trabajo de fortalecimiento de prácticas de crianza en la primera infancia porque estaremos formando valores y conductas positivas en el ser humano. Se consideran sus aprendizajes previos y frente a ello, el nuevo conocimiento lo amplía, modifica o reestructura; transformando actitudes y conductas.

Asimismo, promueve el trabajo con adultos, incentivando una actitud crítica y de reflexión sobre su realidad y el cambio de sus propios paradigmas y percepciones a través de una metodología vivencial y participativa, que le permita un aprendizaje experiencial.

Se trabaja con la perspectiva de género porque respetamos las características y necesidades propias de las personas, hombre y mujer; así como la perspectiva de interculturalidad valorando los saberes populares de la gente, que nos permite lograr un intercambio y fortalecimiento cultural.