WAYAKUNTU TINKUY WARIRUNA SONQO

AYAVACA 13 DE JUNIO DE 2011

WAYQEKUNA PANAKUNA  
DE MI MAYOR CONSIDERACIÓN 
 
ES GRATO DIRIGIRME A SU REPRESENTADA PARA INFORMARLE QUE EN AYAVACA LA ASOCIACIÓN CULTURAL TURÍSTICA "LOS HIJOS DEL SOL QUE NACE" EN COORDINACIÓN CON LA FUNDACIÓN ECOLÓGICA "EL AHUACA" DE CARIAMANGA ECUADOR VENIMOS PREPARANDO EL WAYAKUNTU TINKUY WARIRUNA SONQO (ENCUENTRO WAYAKUNTU, CORAZÓN INDOMABLE)  CON EL OBJETIVO DE CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL ANCESTRAL MATERIAL E INMATERIAL DE LA COMUNIDAD WAYAKUNTU COMO RAÍZ DE NUESTRA IDENTIDAD. ESTABLECIENDO VÍNCULOS DE HERMANDAD ENTRE HABITANTES DE LA FRONTERA ECUADOR PERÚ EN TERRITORIO WAYAKUNTU, PARA EMPRENDER CONVENIOS DE MUTUA COLABORACIÓN, PERMITIÉNDONOS COORDINAR ACTIVIDADES BINACIONALES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE NUESTROS HABITANTES RESPETANDO LOS DERECHOS DE LA PACHAMAMA, DEFENDIENDO Y PROTEGIENDO LA HERENCIA ANCESTRAL ANTE ACTIVIDADES QUE PUEDAN PRODUCIR SU DETERIORO Y DESTRUCCIÓN.  

DESDE HACE TRES MESES VENIMOS COORDINANDO CON RODRIGO HIDALGO, UN PROFESOR DE CARIAMANGA, EL REALIZAR ESTE REENCUENTRO CULTURAL DESPUÉS DE V SIGLOS DE NUESTROS PUEBLOS CALLÚA, AYAWAKA Y CASSA (HOY CALVAS AYAVACA Y CAXAS), QUE  ESTUVIERON MILENARIAMENTE UNIDOS EN LA GRAN CONFEDERACIÓN WAYAKUNTU, QUE HACE 500 AÑOS FUERON ABRUPTAMENTE SEPARADOS Y SILENCIADOS POR LA INVASIÓN EUROPEA. 

HEMOS SEGUIDO INTENCIONALMENTE APARTADOS DEL DESARROLLO DE NUESTROS PAÍSES, CREEMOS QUE ES HORA DE QUE NUESTROS PUEBLOS DESDE SUS COMUNIDADES BASADOS EN SUS PRINCIPIOS DE RECIPROCIDAD, DUALIDAD, RELACIONALIDAD Y COMPLEMENTARIEDAD INICIEN EL GRAN CAMINO DE LA UNIDAD POR EL DESARROLLO EN ARMONÍA CON LA PACHAMAMA.

ANHELAMOS QUE ESTOS DÍAS DE REENCUENTRO NOS SIRVAN PARA RETORNAR A AMAR A NUESTRA MADRE TIERRA, QUE HOY CLAMA POR SU ATENCIÓN Y SALVACIÓN POR LA CUAL SEREMOS RECOMPENSADOS CON UNA ESTADÍA MÁS PROLONGADA DE NUESTRA ESPECIE HUMANA EN NUESTRO HOGAR COMÚN LA TIERRA.

VA A VER DOS DIAS DE CAMINATA POR EL CAMINO INKA DESDE AYPATE HASTA CARIAMANGA, EL TERCER DÍA 01 DE AGOSTO DÍA DE LA PACHAMAMA HABRÁ UN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE TEMAS ANDINOS ECOLÓGICOS Y DE TURISMO COMUNITARIO, UNA FERIA GASTRONÓMICA, ARTESANAL Y EN LA NOCHE UN FESTIVAL ARTÍSTICO CULTURAL BINACIONAL.

 

SERÍA EXCELENTE QUE PUDIERAN PARTICIPAR  CON NOSOTROS DESDE LA CAMINATA DEL 30 PARA INGRESAR A CARIAMANGA EL 31 Y ASÍ COMPARTIR LAS CONFERENCIAS EL 01 DE AGOSTO -DÍA DE LA PACHAMAMA- Y APORTAR EN LAS DECISIONES FINALES QUE EN SU CASO TENDRÍA CARÁCTER DE ESTADO.

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO PUEDE ENCONTRARLA EN:

 http://www.micariamanga.com/encuentro.htm  VER LA ENTREVISTA EN http://www.youtube.com/watch?v=FhGsiUNjOQo Y LA CANCIÓN V SIGLOS http://www.youtube.com/watch?v=JF1CwuQ2ypg&feature=related

 

RECALCAMOS LA IMPORTANCIA DE SU PARTICIPACIÓN CON UNA DELEGACIÓN ARTÍSTICO CULTURAL Y EN LA CAMINATA POR SER PARTE DE ESTA GRAN CONFEDERACIÓN ANCESTRAL DE LOS WAYAKUNTU.

Fotos Chancas de Andahuaylas Santa Anita